domingo, 26 de mayo de 2013

El Gran Negocio de la Energía

El petróleo, la electricidad y el gas. Productos "imprescindibles" que complican nuestra libertad y nos convierten en esclavos de las facturas

Hoy en día nos echamos a temblar cada vez que anuncian una subida en el precio de los carburantes, en la factura del gas o en la de electricidad. Unas veces disfrazados de impuestos, otras veces como incremento de los gastos de producción, el caso es que nos obligan a pagar el precio que impongan.

¿SABÍAS QUE NOS ESTÁN ENGAÑANDO?
  Puede que la pregunta que planteo te parezca exagerada, pero cuando termines de leer este artículo, es posible que cambies de opinión.

Desde hace más de medio siglo, muchos científicos han descubierto alternativas al petróleo que además no contaminan. Sin embargo, siempre han acabado desapareciendo sus descubrimientos, cuando no eran los propios científicos los que "desaparecían".

Vídeo de Tom Hanks y Su Auto Eléctrico



Se pasan el día asustando a la población con la amenaza que supone la contaminación para el planeta, pero NO HACEN NADA PARA EVITARLA. El motivo de que se preocupen por la actual contaminación, no sirve más que para justificar el aplique de impuestos.

COMO GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA LIBRE
  Los proveedores de energía, nos están cobrando dinero por proveernos de algo que está al alcance de todos, ya que cualquiera podría generar la energía necesaria para su hogar o para su auto.

Los generadores de electricidad, aprovechan un movimiento mecánico, para que un conductor se mueva dentro de un campo magnético. Esto transforma dicha fuerza mecánica en electricidad. Es algo tan sencillo como la dinamo de una bicicleta, que produce energía eléctrica aprovechando el giro de las ruedas, para dar corriente al alumbrado de la misma. Piensa que cualquier movimiento mecánico que se te ocurra, se puede transformar en electricidad.



Entre las fuentes con las que contamos para lograr energía, se encuentran:

- Motor de combustible, (energía NO LIBRE) Inconvenientes: contamina nuestro planeta y utiliza una fuente de energía controlada por las petroleras.

- Energía eólica, produce energía eléctrica aprovechando la fuerza del aire. Consiste en utilizar un molino de viento, para convertir la fuerza del aire en un movimiento mecánico. Ventajas: no contamina y es gratis. Inconvenientes: dependemos del viento.

- Energía hidráulica, produce energía eléctrica aprovechando la fuerza del agua. Consiste en utilizar un molino de agua, para convertir la fuerza del agua en un movimiento mecánico. Ventajas: no contamina y es gratis. Inconvenientes: no todos tenemos cerca de nuestros hogares un paso de agua.

- Energía solar, aprovecha el calor y la luz del Sol por medio de captadores (células fotovoltaícas, helióstatos o colectores térmicos) que pueden transformarla en energía eléctrica. Ventajas: no contamina y es gratis. Inconvenientes: días nublados o días cortos del año.

- Energía magnética, aprovecha un sistema elaborado mediante imanes, que funciona mediante la colocación de los polos magnéticos, de modo que se atraigan o se repelen, para crear un sistema de movimiento mecánico perpetuo. Ventajas: está al alcance de todos, puede generar un movimiento perpetuo, no contamina y es gratis. Inconvenientes: no está comercializada, seguramente por intereses de las compañías energéticas, aunque en Internet puedes encontrar mucha información al respecto.


EL PODER DEL AGUA
  Además de producir electricidad, gracias a la energía hidráulica, el agua (H2O), que está presente en gran abundancia en nuestro planeta y está compuesta por dos moléculas de Hidrógeno por cada molécula de Oxígeno, es el mayor recurso energético del que disponemos. A parte de que el Hidrógeno ofrece una energía más eficiente que la de cualquier derivado del petróleo, al utilizar el Hidrógeno que contiene el agua, mediante un proceso conocido como electrolisis, liberamos Oxígeno.

Ya existen motores que utilizan hidrógeno combinándolo con derivados del petróleo, pero todavía no se comercializan los que lo emplean como única fuente energética.

Imagina una gran ciudad, donde todos los vehículos desprenden Oxígeno en lugar del contaminante Dióxido de Carbono (CO2).

INTERESES PARA QUE SIGAMOS ESCLAVOS DE LA ENERGÍA

  Los gobiernos son los primeros que no tienen interés en que dejemos de pagar nuestras facturas por fuentes energéticas. Dejarían de obtener ingresos a través de los impuestos que gravan dichas energías.

Si esto no fuese suficiente, últimamente hemos visto como se destapaban diferentes casos de corrupción política, por lo que no sería de extrañar, que si aún no se ha apostado por las energías no contaminantes, o por aquellas que están a disposición de cualquier ciudadano, sin necesidad de recurrir a una multinacional para adquirirla, sea por intereses particulares de algunos de nuestros dirigentes.

Piensa que quienes dirigen las grandes compañías energéticas, tampoco pueden permitir esto. Para evitarlo, estarán dispuestos "a lo que sea".

Si alguien trata de vender generadores magnéticos, se topa con un montón de trabas, amenazas o coacciones. Por ello, la mayoría de personas que son capaces de entender la energía, optan por generarla para su propio consumo.

Sin embargo, hay quienes comparten dichos conocimientos a través de Internet, incluso quienes se atreven a ofrecer sistemas para generar energía, tanto para el hogar como para nuestros automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque los comentarios serán moderados, se ruega que los mismos respeten a las personas que formulen opiniones contrarias a las nuestras. Si se cumple con este punto, el comentario será aceptado. ¡Muchas Gracias por vuestra colaboración!