domingo, 16 de junio de 2013

SIRIA: USO DE ARMAS QUÍMICAS

La CIA, contando con el permiso del presidente Obama, facilitará armas a los rebeldes sirios.

Hace seis meses, se publicó el siguiente vídeo, en el que se muestran a rebeldes sirios con armas químicas. Además, en el vídeo sale un experto que avisaba de la posibilidad del uso de armas químicas por parte de los rebeldes contra la población, para culpar al régimen sirio y conseguir el apoyo de la OTAN.

Por otra parte, informaban que era muy posible que los rebeldes hayan sido ayudados por occidente para conseguir dichas armas.



¿Estamos ante un complot de la CIA, para derrocar a otro gobierno de los que han sido declarados por EE.UU. como integrante del eje del mal? (tal como indicamos en el artículo: LA AMENAZA DE COREA DEL NORTE)

En cualquier caso, esta intervención por parte de la CIA (Estados Unidos), así como la que se está llevando a cabo por parte de Rusia, la cual está facilitando armas al gobierno sirio, no hace más que alargar una trágica guerra en la que la peor parte se la está llevando la población civil.

Según señalaba ayer el diario estadounidense "The Washington Post", supuestamente la decisión de Obama se tomó antes de que se confirmara el uso de armas químicas en Siria. Obama habría tomado esta decisión, presionado por sus asesores, así como por el expresidente Bill Clinton, según "The New York Times".

Todo este conflicto sobre el uso de armas químicas por parte de Siria, recuerda como se inició la guerra contra Irak. Todo se basó en unos informes que demostraban la existencia de armas de destrucción masiva, siendo que, finalizada la guerra, se reconoció que no había dichas armas.


Intervención de la UE y de la ONU en el conflicto


Ante las nuevas pruebas presentadas por Estados Unidos, desde la UE (Unión Europea), se pide que la ONU envíe comisarios a Siria, para verificar sobre el terreno, el supuesto uso de armas químicas.

Si bien la UE reitera su compromiso de no enviar armas a Siria, se reconoce la libertad de cada Estado miembro, para realizar envíos de armas a la zona. Eso sí, uno los criterios a respetar para dicho envío, es que las armas solo se pueden enviar a la oposición. Desde WAKE-UP 2012, nos preguntamos: si se trata de una guerra civil en Siria, entre el actual gobierno y quienes se oponen al mismo, y solo se pretende intervenir para proteger los Derechos Humanos de la población, ¿por qué se debe apoyar a uno u otro bando? ¿En qué se basan para determinar quien debe gobernar el país?

Para los Estados Unidos y demás miembros de la OTAN, parece claro que están a favor del triunfo de los opositores al gobierno de Assad, mientras que países como Rusia, prefieren la continuación del actuar gobierno sirio. Curiosamente,  pesar de sus diferentes puntos de vista, todos son miembros del Consejo de la ONU.

Ante la posibilidad de que Estados Unidos haya previsto crear una zona de exclusión aérea, desde la UE recuerdan que para ello se requiere resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. No obstante, todos saben que no sería la primera vez que se realizara una intervención sin aprobación previa por parte de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque los comentarios serán moderados, se ruega que los mismos respeten a las personas que formulen opiniones contrarias a las nuestras. Si se cumple con este punto, el comentario será aceptado. ¡Muchas Gracias por vuestra colaboración!